Otros Servicios
Seleccione su idioma
Español
Portuguese
English
Subir

Los protagonistas del campo alaban las cualidades de T34 Biocontrol

IQV Agro España se ha trasladado a pie de invernadero para escuchar las opiniones que los agricultores y personal técnico acerca del producto biofungicida T34 Biocontrol y el balance ha sido muy positivo.

La agricultora Ana María Muñoz, con más de treinta años de experiencia, destaca que  T34 es beneficioso para prevenir enfermedades de raíz y cuenta que “al hacer el trasplante se nota que la raíz crece fuerte y con más vigor la planta. Al aplicar el producto veo que la planta está más saludable, la raíz más sana”. Ana María resalta que “no tengo riesgo de enfermedades con este producto y también veo una mayor producción”. Esta agricultora lo recomienda a otros agricultores por “la tranquilidad que  aporta y porque funciona”.

CualidadesT3402

Por su parte, Elia Algarra, Ingeniero Técnico Agrícola de Alvi Nutrientes, asegura que “T34 está indicado para todos los cultivos que se cosechan en Almería: pimiento, tomate, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía. Elia aconseja a los agricultores que “si la planta no tiene aplicado el T34 desde el semillero, pueden regar las bandejas en su invernadero antes del trasplante y, a la semana aplicar el resto del producto que suele ser medio kilo por hectárea”.

Esta Ingeniero Agrícola insiste en que el principal beneficio de T34 se ve en el suelo, ya que no deja residuos, y tiene características curativas y preventivas contra patógenos. Además, “es un enraizante estupendo porque aumenta el número de pelos absorbentes y favorece la alimentación de la planta, dándole más fuerza y vigor. Tanto en berenjena como en pepino, los resultados son espectaculares aunque los cultivos tengan tres o cuatro meses. La floración es espectacular y eso se ve en los kilos también”, remarca.

CualidadesT3403

Por último, Manolo Mendoza, Ingeniero Técnico Agrícola de Semilleros Acrena, destaca que en su semillero se utiliza T34 desde el principio porque así protege las plantas frente a enfermedades fúngicas durante todo el cultivo. Mendoza explica que “los principales beneficios del T34 son obtener una planta de mayor calidad, libre de enfermedades, un mayor sistema radicular y una reducción en aplicaciones fitosanitarias.”

Este Ingeniero Agrícola tampoco ha dudado en recomendar el producto y reitera que una de las principales ventajas es la mejora frente al estrés pos trasplante. Por ello, aunque la planta está ya tratada desde el semillero, aconseja que  se aplique una dosis de T34, días después de su trasplante.

Compartir