Otros Servicios
Seleccione su idioma
Español
Portuguese
English
Subir

SEO on site

¿Qué ofrecemos con el SEO ONSITE?

Buscar las keywords adecuadas

Las keywords son las palabras clave que van a definir sobre que trata nuestra web en general y cada una de sus páginas en particular. Es importante elegir keywords con un buen longtail, un buen volumen de visitas y poca competencia, para que sea más fácil posicionarlas. Por ejemplo, a priori parece mucho más difícil posicionarse por “venta de coches” (una keyword muy genérica) que por “venta de coches nuevos en Madrid”.

  • Palabras clave (keywords)

  • Palabras página

Keywords por página

Optimizar el contenido de la web según nuestras palabras clave

Cada página debería tener entre 1 y 3 palabras claves (keywords) por cada 100 palabras. El mismísimo Matt Cutts avisa que repetir una keyword mucho más de  dos o tres veces por página, no solo no ayuda, sino que puede considerarse spam y ser penalizado en consecuencia.

Destacar las keywords del texto usando títulos, negritas y cursivas, ayudará a los buscadores y a los internautas a identificarlas.

Mejorar la experiencia del usuario

Hay muchas cosas a tener en cuenta para esto, pero nosotros destacamos dos: la primea y anteriormente descrita; disminuir al máximo la velocidad de carga de las páginas y dos estar atentos a la usabilidad.

Insertar estrategias básicas de internal linking

A los buscadores les gustan los links internos (links que van de una a otra página de tu web) y es una buena manera de hacer que alguien pase más tiempo en su página web.

Uso de sitemap

Un sitemap es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de su sitio web para informar a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización del contenido del mismo. Los rastreadores web de los motores de búsqueda, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente.

Cuidar el SEO de las imágenes

Es algo que se olvida a menudo, pero las imágenes también tienen su descripción. Puede decirme que su web no tiene imágenes y yo le diré que debería tenerlas. Los usuarios encuentran más interesantes las páginas con alguna imagen que las que tienen solo texto.

Llegue a todas partes

Le daremos de alta en uno de los grandes buscadores a través de Google Search Console; un servicio gratuito ofrecido por Google que le ayudará a supervisar y a mantener la presencia de su sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.

A parte, para mejorar mucho más el servicio, no nos olvidaremos de Google My Business, una herramienta gratuita que nos permitirá incluir la información de su empresa en la Búsqueda de Google, en Google Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarle desde cualquier dispositivo.

Optimizar las imágenes de su sitio web

En muchas ocasiones se pasa por alto este apartado, pero les podemos decir que tiene tanta importancia como todos los demás. Hay tres sencillas razones por las cuales nos deberíamos preocupar.

57%

No perder usuarios

El sobrecargar su página web con imágenes grandes hace que esta sea más lenta al cargar y por lo tanto eso dificulta la buena interacción con el usuario.

88.3%

La navegación móvil

A día de hoy, muchos usuarios utilizan ya su teléfono móvil para navegar por la red, y la tendencia es a aumentar. Desgraciadamente la velocidad de las redes 3G o incluso 4G no se puede comparar con la banda ancha que tenemos en casa, y mucho menos con las tarifas de datos limitadas que tenemos, es por ello que nuestros usuarios móviles nos agradecerán que nuestra web no pese y por lo tanto no tarde demasiado en cargar.

97%

Google España

Si nos centramos en uno de los buscadores más importantes como Google, vemos que éste dispone de un tiempo limitado para rastrear su web, por lo que cuanto menos pese, más páginas podrá rastrear y tendrá más posibilidades de posicionar mejor.